Juan Guaidó le pidió al presidente de Colombia que alce la voz por los derechos humanos en Venezuela

Gustavo Petro

Juan Guaidó le pidió al presidente de Colombia que alce la voz por los derechos humanos en Venezuela

La reapertura fronteriza entre Colombia y Venezuela debe garantizar el resguardo de los ciudadanos de ambos países

El líder opositor venezolano Juan Guaidó se pronunció luego de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela que se llevó a cabo este lunes tras permanecer cerrada por más de siete años. 

En una rueda de prensa, Guaidó anunció que la reapertura fronteriza debe garantizar el resguardo de los ciudadanos de ambos países. Con ello, le pidió al presidente de Colombia, Gustavo Petro que alce la voz por los derechos humanos en Venezuela, recordando la crisis que se vive en Venezuela, la violación de derechos humanos y los crímenes que se han cometido en el país.

“Quiero saber si el presidente Petro va a alzar la voz por los derechos humanos en Venezuela, por la elección libre y justa, por proteger a los más vulnerables, sabiendo que el ELN está en Venezuela como lo han anunciado”, dijo. 

Localizan el cuerpo de Josué, el niño arrastrado por la corriente cuando jugaba en Chapellín

Asimismo, el opositor habló sobre el tercer informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos en Venezuela. El texto revela que el régimen de Nicolás Maduro se apoya en los servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir a la oposición. 

“La presencia de una comisión de la oficina de los altos comisionados en derechos humanos, se atrevieron a hacer exabruptos, cuando por lo menos debieron haber contenido un poco la impunidad que pretende la dictadura. Por ello, el gran llamado hoy del Parlamento Nacional es que siga la misión”, dijo. 

Guaidó también hizo referencia al proceso de diálogo en México luego de que varios países que hacen parte del consejo de derechos humanos de la ONU pidieran que se retomaran las negociaciones entre las partes en Venezuela.

El comentario de Diosdado Cabello sobre la migración a través del Darién

“Hoy en la dictadura que está señalada por crímenes de lesa humanidad, los que estamos sentados aquí y enfrentamos este régimen, sabemos que nadie es inocente, y precisamente lo hablo en referencia al acuerdo en México, nuestra expectativa es buscar en el horizonte una solución, nosotros vamos a participar en una elección y la vamos a hacer competitiva porque nos vamos a unificar, mientras opera la justicia Internacional”, aseguró. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:

Más noticias