Biden confunde a Camboya con Colombia en reunión con el bloque del sudeste asiático

Joe Biden

Biden confunde a Camboya con Colombia en reunión con el bloque del sudeste asiático

El presidente de Estados Unidos tuvo un lapsus cuando se dirigía a los líderes regionales en Phnom Penh, capital de Camboya.

Este sábado, el presidente Joe Biden se reunió con líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), en la ciudad de Phnom Penh, capital de Camboya.  

Sin embargo, en su discurso, el mandatario estadounidense hizo parte del bloque a un país suramericano, por lo menos por un instante. Se trata de Colombia, país nombrado por Biden en medio de un desliz verba cuando en realidad quería referirse sobre Camboya

"Quiero agradecer al primer ministro el liderazgo de Colombia como presidente de la ASEAN", dijo Biden al iniciar las conversaciones con los líderes regionales en Phnom Penh, presididas por el primer ministro camboyano Hun Sen

VEA TAMBIÉN: Congresista muerto ganó por amplia diferencia en elecciones de un distrito en Pensilvania

Todo parece indicar que Colombia está muy presenta en la mente del jefe de estado, teniendo en cuenta que repitió el mismo error al salir de la Casa Blanca rumbo a su gira por Asia.  

Para esa ocasión, durante la rueda de prensa previo a su viaje, Biden declaró a los periodistas que "se dirigía a Colombia", de inmediato cayó en cuenta y corrigió: "quiero decir Camboya".  

Resultados del encuentro 

Joe Biden se mostró dispuesto a seguir impulsando el bloque regional de esa zona asiática y celebró ampliar las relaciones a asociación estratégica integral, además de prometer ayudas de Estados Unidos.  

El mandatario prometió una ayuda de 850 millones de dólares para el Sudeste Asiático en una reunión que mantuvo con representantes de Myanmar, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Vietnam y Tailandia, en el marco de la cumbre anual del bloque.  

VEA TAMBIÉN: "Todos los países deben hacer más”: Joe Biden habló en la COP27 de los riesgos del cambio climático

"La ASEAN está en el centro de la estrategia de mi Administración en el Indopacífico y continuamos fortaleciendo nuestro compromiso", aseguró Biden.  

A su vez, se declaró a favor de un Indopacífico "libre, abierto y próspero".  

Cabe resaltar que la administración de Joe Biden intenta disminuir la influencia de China en este bloque.  

Temas relacionados:

Más noticias