Las campanas del Big Ben vuelven a sonar en Londres tras cinco años de silencio por restauración

Londres

Las campanas del Big Ben vuelven a sonar en Londres tras cinco años de silencio por restauración

Las campanas del famoso reloj permanecieron en silencio desde que dio inicio el programa de conservación en 2017.

Tras cinco años de restauración, las campanas del famoso Big Ben de Londres volvieron a sonar para marcar el ritmo de los días de la capital británica. El reloj más famoso del mundo retomó su actividad habitual tras una limpieza de las más de 1.000 piezas que componen su mecanismo. 

A las 11.00 GMT las campanas del Big Ben sonaron once veces durante dos minutos de silencio que guardó el Reino Unido este domingo como parte del acto anual que tiene con el fin de recordar a los caídos por los conflictos armados. 

El Big Ben suena siempre en el undécimo minuto, del undécimo día, del undécimo mes como parte del acto anual conocido como ‘Domingo del Recuerdo’, el cual tiene lugar el primer domingo después del 11 de noviembre (Día del Armisticio) día que marcó el fin de la I Guerra Mundial. 

VEA TAMBIÉN: 6 muertos y 53 heridos es el saldo que ha dejado una explosión en Estambul, Turquía

Pese a esta tradición, el Big Ben llevaba cinco años sin sonar ya que tanto el reloj y la Torre Isabel como las campanas del Big Ben fueron reparadas debido a sus 160 años de historia. La torre del reloj más importante del mundo ubicada en el extremo norte del edifico del Parlamento británico había estado cubierta con andamios durante los trabajos de restauración. 

Los dos minutos de silencio que se suelen tener en el ‘Domingo del Recuerdo’ fueron llenados con el único sonido del regreso de las campanas tras permanecer en silencio desde que dio inicio el programa de conservación en 2017. 

Cuando este programa comenzó en agosto de 2017 una multitud se congregó en Westminder para escuchar por última vez, en ese entonces, el sonido de las cinco campanas de hierro fundido. Ahora con su restructuración completa, cuatro campanas del Big Ben volverán a sonar cada cuarto de hora mientras que la campana principal lo hará cada hora. 

Temas relacionados:

Más noticias