FOTO

Carlos "El Chacal" fue condenado a su tercera cadena perpetua por terrorismo

03/15/2018 - 17:57

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez fue condenado a su tercera cadena perpetua, por un atentado cometido en 1974 en París.

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez fue condenado a su tercera cadena perpetua, por un atentado cometido en 1974 en París.
Terrorismo
"El Chacal" reivindica haber matado con su organización a 1.500 personas (Foto AFP)

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos "El Chacal", fue condenado este jueves a una tercera cadena perpetua, por un atentado cometido en 1974 en París.

Carlos, figura del terrorismo "antiimperialista" de los años 70 y 80, no estuvo presente en la corte parisina durante el veredicto, ya que se negó a presentarse en el último día de audiencias alegando un presunto "maltrato" de los guardias.

"El Chacal", quien reivindica haber matado con su organización a 1.500 personas, niega toda implicación en este atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y docenas de heridos.
 
Encarcelado en Francia desde que fue capturado en 1994 en una operación del espionaje francés en Sudán, este antiguo activista por la causa palestina purga dos condenas a perpetuidad por un triple homicidio en 1975 en París y por cuatro atentados cometidos en Francia hace treinta años.

Redacción NTN24 Venezuela-AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve