NTN24
Reino Unido

Cientos de personas asistieron al funeral de Stephen Hawking en Cambridge

EFE
El homenaje se realizó cerca de la Universidad de Cambridge, lugar dónde Hawking trabajó durante más de 50 años.

Este sábado cientos de amigos y familiares del reconocido científico Stephen Hawking asistieron a su funeral en la iglesia ‘St Mary the Great’ en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, quien falleció el pasado de marzo.

“La vida y el trabajo de nuestro padre significó muchas cosas para mucha gente, religiosa y no religiosa. Por eso, la ceremonia será inclusiva y tradicional, reflejando la amplitud y diversidad de su vida”, señalaron sus hijos Lucy, Robert y Tim en un comunicado.

A partir de las 14:00 horas locales, se reunieron en una ceremonia privada cerca de 500 personas, entre ellos los protagonistas de la película sobre la vida del científico ‘Teoria del todo’ (2014), Eddie Redmayne y Felicity Jones. También asistieron el guitarrista de Queen, Brian May, el escritor Alan Bennett, el astrofísico Marín Rees.

La familia de Hawking solicitó a seis bedeles de la Universidad de Cambridge y vestidos con el uniforme tradicional para que llevasen el féretro del científico, el cual estaría cubierto de lirios blancos y rosas blancas en representación del universo. Tras la llegaba de ataúd, sonaron 76 campanadas, una por cada año de vida del astrofísico.

El cuerpo de Stephen Hawking recibirá un homenaje ampliado el próximo 15 de junio en la abadía londinense de Westminster, donde sus cenizas serán enterradas junto a Isaac Newton. En ese mismo lugar donde se encuentran los restos de los reyes, reinas, hombre y mujeres ilustres del país británico.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más