NTN24
Salud

En alerta autoridades de Hawái y Guatemala por erupción de volcanes

El Volcán de Fuego de Guatemala y el volcán Kilauea de Hawái están ubicados en el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, un área con gran actividad sísmica y volcánica.

La intensa actividad volcánica presentada durante los últimos meses en Hawái y Guatemala, no solo ha dejado en común miles de personas afectadas; las causas de las erupciones estarían relacionadas según expertos, por la ubicación geográfica de ambos volcanes.

En el Anillo de Fuego del Pacifico surge el 80 % de todos los sismos del mundo, cuenta con más 400.000 kilómetros de extensión, en los que están ubicados los volcanes Kilauea de Hawái y el Volcán de Fuego de Guatemala, dos casos que no pueden considerarse aislados.

El Coronel en retiro del Ejército colombiano Ricardo Coronado Avella y Jefe del grupo de prevención de la Defensa Civil Colombiana, estuvo en CLÍ-MAX de NTN24 y habló sobre la orientación previa brindada a las autoridades del país centroamericano, para la evacuación y rescate de personas afectadas por el Volcán del Fuego.

Redacción: CLÍ-MAX


Programas


Ver más

Especiales

Ver más