VIDEO MEDIA STREAM

En alerta autoridades de Hawái y Guatemala por erupción de volcanes

06/09/2018 - 15:44

El Volcán de Fuego de Guatemala y el volcán Kilauea de Hawái están ubicados en el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, un área con gran actividad sísmica y volcánica.

CLÍMAX

La intensa actividad volcánica presentada durante los últimos meses en Hawái y Guatemala, no solo ha dejado en común miles de personas afectadas; las causas de las erupciones estarían relacionadas según expertos, por la ubicación geográfica de ambos volcanes.

En el Anillo de Fuego del Pacifico surge el 80 % de todos los sismos del mundo, cuenta con más 400.000 kilómetros de extensión, en los que están ubicados los volcanes Kilauea de Hawái y el Volcán de Fuego de Guatemala, dos casos que no pueden considerarse aislados.

El Coronel en retiro del Ejército colombiano Ricardo Coronado Avella y Jefe del grupo de prevención de la Defensa Civil Colombiana, estuvo en CLÍ-MAX de NTN24 y habló sobre la orientación previa brindada a las autoridades del país centroamericano, para la evacuación y rescate de personas afectadas por el Volcán del Fuego.

Redacción: CLÍ-MAX

Relacionados

Novedoso sistema estudiará condiciones vitales para la supervivencia de delfines amenazados del Amazonas

La Organización WWF busca conocer aspectos vitales para la supervivencia de la especie como su población, sus hábitats y los alimentos que más frecuentan.

90599