VIDEO MEDIA STREAM

Isla de plástico, un vertedero de basura flotante

05/21/2018 - 11:42

Desde hace algunos años, científicos y activistas han denunciado la presencia de las denominadas islas de plástico en medio del océano, como consecuencia de las malas prácticas de los ciudadanos y turistas, principalmente en playas del Pacífico.

Climax

Según la organización “Limpieza del Océano”, el mayor parche de desechos plásticos ubicada en el Pacífico, entre Hawái y California, tiene el tamaño del estado Texas. Esta isla artificial de unas 80.000 toneladas está compuesta enteramente por desechos provenientes de barcos y zonas aledañas,

En entrevista con CLÍ-MAX de NTN24, Juan Pablo Bonilla, Gerente de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo, señaló que el consumo insostenible de plástico, genera daños cuantificables, además enfatizó que la mejor manera de prevenir este acontecimiento es promover más campañas, dirigidas al consumo sostenible. 

Redacción: CLÍ-MAX

Relacionados

Migración de Venezolanos, una problemática con consecuencias ambientales en la frontera con Brasil

El alto flujo de ciudadanos obligados a huir de su país por la crisis económica, social y humanitaria afectaría una de las fronteras más concurridas para el inicio de una nueva vida.

88939