VIDEO MEDIA STREAM

El Día Cero: Ciudad del Cabo, Sudáfrica limita su consumo de agua

05/26/2018 - 09:35

La capacidad de consumo de agua de los habitantes de Ciudad del Cabo en Sudáfrica disminuiría como consecuencia de la llegada del día cero.

CLIMAX

Tras años de sequía, crecimiento acelerado de la población y consumo desmesurado de agua, comienza el llamado ‘Día Cero’ en Ciudad del Cabo, Sur África. 

Ahora, los habitantes de esta región verán limitado el consumo del líquido, que pasa a convertirse en el nuevo oro del mundo. Por esto, las autoridades sudafricanas han dispuesto puntos de abastecimiento de los cuales cada habitante podrá tomar un límite de 25 litros de agua. 

Louise Stafford, directora del Fondo de Agua en Sudáfrica de The Nature Conservancy, dialogó con CLÍ-MAX de NTN24 y aseguró que el crecimiento de la población en la región estimado en 2.6% por año y la prolongada ausencia de lluvias, llevó a que el fenómeno tomara lugar y advirtió sobre un impacto negativo en los sectores de industria y de agricultura. 

Redacción: CLÍ-MAX

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Cambio climático aumentará número de desplazados en el año 2050

Con la intensificación de los efectos del cambio climático, surge la preocupación de lo que podría pasar con las personas directamente afectadas. ¿Qué dice el banco mundial?

89463