NTN24
Salud

Construyó cohete para “demostrar” que la Tierra es plana y murió en el intento

Construyó cohete para “demostrar” que la Tierra es plana y murió en el intento
Construyó cohete para “demostrar” que la Tierra es plana y murió en el intento
El acróbata estadounidense Mike Hughes murió en un intento de lanzamiento de su propio cohete en el desierto de California.

El piloto de 64 años construyó un cohete casero que era propulsado a vapor para poder ir al espacio y probar su teoría de que la Tierra es plana.

Según el diario local Daily Press el suceso se dio alrededor de la 1:52 de la tarde en una propiedad privada ubicada cerca de Barstow, California.

Un periodista que presenció los hechos relató que al parecer el cohete de Hughes sufrió una rozadura contra el aparato de lanzamiento haciendo que el paracaídas se rompiera, ocasionando que el piloto cayera en picada hacia la tierra.

El video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en el que el cohete despega y tiempo después Hughes cae a la tierra.

La hazaña realizada por Hughes hacía parte de una nueva serie de fabricación de cohetes conocida como ‘Homemade Astronauts’, la cual sería emitida por el Canal de Ciencias en Estados Unidos

TE LO RECOMENDAMOS →|Video| Violinista toca mientras es operada del cerebro

Esta no era la primera vez que el estadounidense realizaba este tipo de hazañas, pues el ‘loco’ Mike en 2018 fue impulsado a unos 1.875 pies de altura con un cohete y aterrizóen en Amboy.

Varios aseguran que el acróbata se empeñó en probar que la Tierra era plana porque no confiaba en una explicación que no proviniera de su propia experiencia.

En su documental de 2019 “Rocketman: la misión de Mad Mike para demostrar la tierra plana”, el terraplanista comentó que “no voy a tomar la palabra de nadie más, ni de la NASA, o especialmente de Elon Musk con SpaceX (…) voy a construir mi propio cohete aquí mismo y veré con mis propios ojos en qué forma vive este mundo”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más