VIDEO MEDIA STREAM

Realidad Virtual en el campo de la medicina

05/01/2018 - 12:57

Gracias a Osso VR los cirujanos pueden practicar y revisar con detenimiento cada procedimiento antes de operar

C.S.T.

Una nueva plataforma de entrenamiento quirúrgico permite a los cirujanos ortopédicos no solo mirar y moverse alrededor de su entorno con un auricular de realidad virtual (VR, por su sigla en inglés), sino también con controladores manuales manipular herramientas y dispositivos en la secuencia correcta, y operar en la pierna del paciente con movimientos precisos.

Osso VR facilita que la experiencia sea lo más exacta posible y califica el rendimiento basado en el tiempo, la precisión y otras métricas en las que los cirujanos son evaluados. Uno de los beneficios de la herramienta es que los cirujanos ortopédicos pueden practicar para los procedimientos antes de operar en pacientes reales.

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología.

Relacionados

90% de los anuncios de afiliados en Youtube y Pinterest no se revelan

El contenido patrocinado o publicado por influenciadores no siempre es identificado, esto según un estudio de la Universidad de Princeton.

87154