VIDEO MEDIA STREAM

La Dieta Mediterránea y su relación con el Alzheimer

06/21/2018 - 12:40

"Existe una evidencia creciente de que la implementación de los cambios en el estilo de vida descritos en este libro tiene el potencial de prevenir el desarrollo del Alzheimer y también ayudar a frenar o incluso detener la progresión de la enfermedad".

C.S.T.

Existe una fuerte evidencia de que varios factores asociados con llevar un estilo de vida saludable pueden jugar un papel en la reducción del riesgo de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Sin embargo, se necesita más investigación antes de que cualquiera de estos factores pueda considerarse una estrategia comprobada para prevenir la enfermedad.

Sobre la base de esta información, se diseñó un estudio para investigar la asociación entre la dieta mediterránea y la presencia de atrofia cerebral estructural en áreas claves del cerebro en personas cognitivamente normales con factores de riesgo para la enfermedad de Alzheimer.

En CST hablamos con Lisa Mosconi directora asociada de la clínica de prevención del Alzheimer del colegio médico Weill Cornell, Nueva York.

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología.

Relacionados

Rayos-X para predecir erupciones catastróficas

Predecir en un volcán cuándo ocurrirá una erupción catastrófica es uno de los objetivos de los vulcanólogos. Además, anticipar qué es lo que ocurrirá en esa erupción es aún más difícil.

91514