NTN24
Perros

¿Qué pasa en el cerebro de tu perro cuando te ve?

La mayoría de los estudios relacionados con el comportamiento de los perros se han desarrollado únicamente a nivel conductual.

Ante la necesidad de conocer más respecto a la interacción que existe entre los perros y los seres humanos, así como establecer nuevas opciones para los procesos socialización, domesticación y adiestramiento de estos animales, los estudiantes del doctorado en ciencias biomédicas del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Juriquilla, Laura Verónica Cuaya Retana y Raúl Hernández Pérez, desarrollaron un proyecto de investigación sobre la actividad cerebral de los perros ante la exposición de imágenes de rostros humanos.

Para poder realizar el estudio, los jóvenes contaron con el apoyo de la Unidad de Resonancia Magnética de la UNAM; para obtener imágenes que les permitieran ver la estructura y el funcionamiento del cerebro.

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más