FOTO

Estudio confirma a través de videos que las plantas sí sienten dolor

09/16/2018 - 17:28

Un experimento, publicado por la revista Science, reveló a través de un video cuál es la reacción de las plantas cuando sienten dolor.

Estudio confirma a través de videos que las plantas sí sienten dolor
CIENCIA Y SALUD
FOTO REFERENCIA: EFE

Cuando una planta es mordida por un insecto o le es arrancada una parte por determinada causa, reacciona al daño de la misma manera que lo haría cualquier otro ser vivo, a pesar de no tener sistema nervioso. Esta reacción activa un sistema de ‘defensa’, el cual permite propagar y compartir su ‘dolor’ con otras plantas.

Estos descubrimientos fueron hechos por un grupo de botánicos, microbiólogos y bioquímicos estadounidenses que hicieron una investigación sobre las reacciones de la planta conocida como ‘Arabidopsis thaliana’.

La semejanza que existe entre la reacción de las plantas y el sistema nervioso de los animales podría ser la clave de la investigación, según el ensayo escrito por dos biólogas de la Universidad de Wake Forest. "Las plantas son estacionarias y no pueden escapar de los herbívoros, de manera que deben responder con defensas químicas para disuadirlos y reparar el tejido dañado", afirman las autoras.

Para dar cuenta al ojo humano de lo que sucede en la reacción de las plantas, el grupo de investigadores hizo una grabación en la que utilizó unas proteínas fluorescentes que permiten  observar las señales que enviaba la planta al ser sometida a estrés o a cortes de sus hojas. El video es impresionante.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Bebé estuvo a punto de morir tras contraer herpes a través de un beso

La madre del menor comenzó una campaña en redes sociales para crear conciencia sobre el cuidado que deben tener con los recién nacidos.

Francia implementará además un menú vegetariano en las escuelas
Francia se despedirá de los cubiertos y recipientes de plástico en 2020

La medida promovida por la Asamblea francesa se unirá a la iniciativa de lanzar un menú vegetariano en comedores escolares en todas las escuelas del país.

El nombre del viajero se conocerá el próximo lunes
SpaceX ya tiene al primer turista que visitará la órbita de la Luna Aún es un secreto la identidad de la persona que orbitará nuestro satélite natural, pero la hazaña de los creadores de Tesla se da luego del alunizaje del Apolo 17 en 1972.
Bebé entre agujas
Foto de bebé rodeada de 1.616 agujas de fertilización in vitro se tomó las redes sociales

Las madres de la bebé aseguran que con la fotografía muchas otras parejas tendrán la fuerza de seguir adelante en ese arduo proceso.

97682