NTN24
Nasa

Estas son las ambiciosas metas que tiene la NASA para el 2020

Estas son las ambiciosas metas que tiene la NASA para el 2020
Estas son las ambiciosas metas que tiene la NASA para el 2020
Para este 2020 la NASA se ha propuesto ir más allá, por ello, aquí te mostramos las cinco ambiciosas metas que tiene la NASA para este año.

La NASA tuvo un 2019 lleno de muchos descubrimientos, por ejemplo, el planeta ‘gemelo’ de la tierra, los ojos amenazantes que nos observan desde otra galaxia, el planeta infernal, la preocupante situación de los glaciares, entre otros.

Para este 2020 la NASA se ha propuesto ir más allá, queriendo que el hombre regrese a la Luna, la exploración de Marte, el desarrollo de nuevas tecnologías y más, por ello, aquí te mostramos las cinco ambiciosas metas que tiene la NASA para este año.

El regreso del hombre a la Luna

Con el programa Artemisa, la NASA se propone enviar nuevamente al hombre a la Luna, para ello piensa utilizar nuevos artefactos científicos y tecnológicos para poder estudiar la Luna y lograr que los astronautas lleguen en 2024, además, se espera que cuando lleguen hagan una exploración sostenible para el 2028.

Para lograr todo esto, la NASA primero realizará la prueba Green Run, esta prueba será el primero de cuatro motores de la etapa central para el lanzamiento espacial.

Además, como ya lo venía haciendo, la NASA continuará trabajando con socios comerciales para enviar aterrizadores a la Luna para así facilitar el camino de aterrizaje de los astronautas, incluido el instrumento que ayudó a trazar el mapa del tesoro que muestra la zona que alberga agua helada en Marte.

Astronautas estadounidenses lanzados desde EEUU

Después del éxito de la prueba de vuelo sin tripulación que realizó la NASA en 2019, Boeing y SpaceX están preparando el lanzamiento de astronautas estadounidenses desde EE. UU, cosa que no ha sucedido desde la última misión del transbordador espacial en 2011.

Según reseñó la NASA: “las naves espaciales comerciales y los cohetes ya están entregando cargas a la estación espacial, con más vuelos de suministros este año y los vehículos de la tripulación serán sometidos a sus pruebas finales”.

DE INTERÉS →Conozca los eventos astronómicos más esperados del 2020

Marte y más allá

La misión de exploración recibirá un nuevo nombre antes del lanzamiento, posiblemente puede ser la última misión a Marte. En este último viaje se enviará un vehículo que explore el planeta rojo, pero no lo hará solo, a diferencia de las anteriores misiones contará con un vehículo más pesado, un pequeño helicóptero autónomo.

Más adelante, dentro del sistema solar OSIRIS-Rex, tendrá que alcanzar al asteroide Bennu para tomar una muestra de la superficie, que será devuelta a la Tierra hasta el 2023.

Tecnología supersónica silenciosa

La NASA continuará su investigación para poder hacer aviones supersónicos que emitan auges fuertes a medida que su velocidad sónica disminuya.

En 2019 el avión X-59 aprobó el ensamblaje final para lograr así avanzar hacia más pruebas de vuelo.

Estación Espacial Internacional

Según la NASA: “los astronautas usan la estación espacial para tecnología de exploración, sistemas avanzados de soporte vital e interfaces humanas y robóticas”, además, es un laboratorio en el que los humanos trabajan para beneficiar la vida en la Tierra y preparar destinos más alejados de nuestro sistema solar.

Por esta razón, la agencia espacial dijo que “2020 promete desarrollos en muchos frentes a medida que continuamos liderando el mundo en exploración e inspirando a la próxima generación”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más