Animales

FOTOS | Estas son las especies más interesantes descubiertas este año

Es precisamente por eso que unos científicos de la Academia de Ciencias de California encontraron nuevas especies que antes no conocíamos.

La naturaleza siempre nos sorprende mostrándonos que aún en nuestro planeta existen lugares que no han sido explorados, pero cuando lo son puede llegar a sorprendernos los resultados de tales hallazgos.

Las 71 especies descubiertas constan de 17 peces, 15 gecos, ocho plantas con flores, seis babosas marinas, cinco arácnidos, cuatro águilas, tres hormigas, tres escíncidos, dos avispas, dos patines, dos musgos, dos corales y dos lagartos.

Sin embargo, estos son las especies más interesantes de los 71 descubiertos.

Cirrhilabrus wakanda

Como su mismo nombre lo dice este pez fue nombrado como el metal que prioviene del legendario país ficticio de Marvel ‘Wakanda’. Los investigadores hallaron a casi 80 kilometros debajo de la superficie en unos arrecifes secretos.

Esta especie de peces viven en arrecifes corales oscuras en el Océano Índico frente a la costa de Tanzania.

Dipturus lamillai

Es otra especie de pez muy similar a las rayas marinas, estos animales se pueden encontrar en las islas Malvinas en donde vivien a unos 609 metros de profundidad.

Normalmtente y para desgracia de estos animales son fermentados en Corea o son cortados como filete, por ello su hallazgo es muy importante para hacer concientización sobre la preservación de esta especie.

DE INTERÉS → Decididos a no extinguirse: Zoológico de Berlín revela el nacimiento de un par de pandas gemelos

Cordylus phonolithos

Este lagarto armadillo fue hallado por los científicos en el segundo pico mas alto de una montaña en Angola.

Esta especie esta en peligro de extinción debido a que habitan en áreas geográficas muy pequeñas, por ello cualquier tipo de alteración en sus habitas naturales, como por ejemplo la deforestación podrían causar la disminución de estos animales.

Siphamia arnazae

Mejor conocido como el pez tretacardenal ojos de gato esta especie de pez fue descubierto por los científicos en Papúa, Nueva Guinea.

Este junto con otros peces descubiertos por los científicos, están en peligro pues el cambio climático afecta sus hábitats haciendo que tanto ellos como sus recursos se encuentren en peligro.

Por su parte, la jefa de la academia dijo que “cada especie recién descubierta sirve como un recordatorio importante del papel fundamental que desempeñamos en una mejor comprensión y preservación de estos preciosos ecosistemas”.

Estos nuevos descubirmientos sirven para tener una mejor comprensión sobre las diferentes especies y que se puede hacer para preservarlos mejor.