NTN24
Salud

Dos profesores ganan el Premio Nobel de Medicina 2018

El estadounidense James P. Allison y el japonés Tasuku Honjo fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina 2018 por sus trabajos que revolucionaron el tratamiento del cáncer.

El estadounidense James P. Allison y el japonés Tasuku Honjo fueron premiados con el Nobel de Medicina 2018 por “su descubrimiento de una terapia contra el cáncer mediante la inhibición de la regulación inmune negativa", declaró la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo este lunes.

La terapia inhibe las proteínas generadas por algunas células inmunitarias, así como algunas células cancerígenas.

Las proteínas pueden evitar que las defensas naturales del cuerpo maten las células cancerígenas. El objetivo de la terapia es permitir que el sistema inmunitario actúe más rápido para combatir el cáncer.

"Soñaba con esto, pero no pensé que se produciría. Me parecía demasiado", aseguró Allison, a la agencia de prensa sueca TT, según reseña la agencia AFP.

Allison, profesor de la Universidad de Texas, y Honjo, profesor de la Universidad de Kyoto, fueron premiados en 2014 por su investigación con el premio Tang, considerado como la versión asiática de los Nobel.

Se espera que el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia entregue el premio en una ceremonia en Estocolmo el 10 de diciembre, aniversario del fallecimiento en 1896 de Alfred Nobel.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más