NTN24
Nasa

NASA revela fotografías de Medusa y no es una galaxia, son dos

Nasa revela fotografías de la galaxia Medusa
Nasa revela fotografías de la galaxia Medusa
La galaxia de Medusa no es una como se creyó: son dos galaxias combinadas, según la NASA

Si usted viera a los ojos a Medusa no viviría para contarlo. Se convertiría irremediablemente en una estatua de piedra que perduraría por los siglos. Pero ahora, en nuestro tiempo, es posible observarla sin ningún peligro.

Esa criatura de serpientes en lugar de cabello es una de las más mortales que tiene la mitología griega. De acuerdo a la historia fue el héroe Perseo quién le cortó la cabeza de un tajo, pero, ¿existe realmente esta Gorgona?

¡Claro que sí! Medusa es la combinación de dos galaxias llamadas “Fusión de Medusa” que se encuentra a unos 130 millones de años luz de distancia en la constelación de la Osa Mayor.

Estatua de Perseo con cabeza de Medusa / Foto: AFP 

RECOMENDADO → VIDEO | Aprueban misión para desviar asteroides que puedan colisionar contra la Tierra

Se podría decir que nuestro Perseo moderno no es de carne y hueso, sino de metales, lentes y tecnología: el súper telescopio de la NASA Hubble, que tomó fotografías de Medusa para compartirlas con la humanidad.

De acuerdo con la página oficial de la NASA en la “Fusión de Medusa” una de las galaxias “consumió un sistema más pequeño rico en gas, arrojando corrientes de estrellas y polvo al espacio. Estas corrientes, vistas desde la parte superior de la galaxia fusionada, se asemejan a las serpientes retorcidas que Medusa”.

La misma Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio dice que la galaxia de Medusa incluso sí tiene ojos brillantes y atemorizantes: “tiene una acumulación de gas frío que desencadena una explosión de formación estelar, haciendo que se destaque brillantemente contra el oscuro telón cósmico”.

Galaxia Medusa captada por Hubble / Foto: NASA.com

Jhon Lindarte / Redacción NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más