NTN24
Salud

Ojos amenazantes observan la Tierra desde otra galaxia

Ojos amenazantes observan la Tierra desde otra galaxia
Ojos amenazantes observan la Tierra desde otra galaxia
Así se observa en esta imagen del telescopio espacial Hubble de la NASA.

El súper telescopio de la NASA Hubble captó algo extraordinario en el espacio exterior. El tecnológico aparato, que se encuentra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar y tiene un período orbital de 96 a 97 minutos, observó a una galaxia con características muy inusuales.

En la imagen captada por el telescopio se observan dos ojos grandes, brillantes y envolventes. Estos "ojos" penetrantes son la característica más destacada de lo que se asemeja a la cara de una criatura o ser de otro mundo que “observa” la Tierra de forma amenazante.

RECOMENDADO → Así es el planeta "gemelo" de la tierra encontrado por la NASA

¿Pero realmente qué es está imagen?

De acuerdo con la página oficial de la NASA, es una colisión de galaxias, como la colisión que probablemente creó este sistema Arp-Madore. El encuentro violento le da al sistema una estructura de "anillo" deslumbrante por solo un periodo de tiempo, de alrededor de 100 millones de años. El choque tiró y estiró los discos de gas, polvo y estrellas de las galaxias hacia afuera. Esta acción formó el anillo de formación estelar intensa que da forma a la nariz y la cara.

Foto tomada de la NASA.

Al analizar estas observaciones detalladas del Hubble, los astrónomos podrán elegir qué sistemas son objetivos principales para el seguimiento con el telescopio espacial James Webb de la NASA, programado para lanzarse en 2021.

El astrónomo Halton Arp publicó un compendio de 338 galaxias interactivas de aspecto inusual en 1966. Más tarde se asoció con el astrónomo Barry Madore para extender la búsqueda de encuentros galácticos únicos en el cielo del sur. Varios miles de galaxias figuran en esa encuesta, publicada en 1987.

La imagen de Hubble de AM 2026-424 fue tomada el 19 de junio de 2019, en luz visible por la Cámara avanzada para encuestas. El sistema Arp-Madore reside a 704 millones de años luz de la Tierra.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más