FOTO

China enfrenta ahora un brote de gripe aviar H5N1

02/04/2020 - 15:16

El Ministerio chino de Agricultura y Asuntos Rurales confirmó el brote que se generó cerca de la provincia de Hubei, donde se originó el coronavirus.

China enfrenta ahora un brote de gripe aviar H5N1
SALUD
Foto: AFP

El Ministerio chino de Agricultura y Asuntos Rurales aumentó la tensión por el coronavirus al anunciar un fuerte brote de gripe aviar H5N1 en una granja en la provincia de Hunan, contigua a Hubei, en donde se cree que se originó el coronavirus.

Según la entidad, el brote se generó en una granja en el distrito Shuangqing, en Shaoyang, donde al menos 4.500 pollos perdieron la vida por el H5N1.

Por otra parte, las autoridades anunciaron el sacrificio de más de 17.000 aves de corral luego del anuncio del brote, sin embargo, ninguna persona ha resultado afectada por la gripe.

De interés → Así se podría curar el coronavirus, según médicos tailandeses

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud anunció que es difícil que el virus se transita de una persona a otra, detalló que tiene que haber una exposición prolongada entre el animal portador y el humano.

Sin embargo, lo que preocupa a los expertos es que la gripe aviar tiene una tasa de mortalidad muy alta (50%), en comparación con la del Sars (10%) o el coronavirus (2%).

EL H5N1 no es nuevo, su primer diagnóstico data de 1996 y fue encontrado en gansos en China.

Redacción NTN24.com

Relacionados

"Shuanghuanglian": El remedio chino tradicional que podría combatir el coronavirus

La prestigiosa Academia China de las Ciencias indicó el viernes que el "Shuanghuanglian" podía "inhibir" al letal patógeno

“Están muriendo entre una y dos personas por cada cien que se enferman”: Asesora de la OMS sobre coronavirus

Recordó que los síntomas son: fiebre, malestar, dolor en los músculos pero el principal es una falta de aire “espantosa”

arenavirus brasil
¿Qué es el 'arenavirus', la enfermedad que ya dejó un muerto en Brasil?

La enfermedad se mantenía 'dormida' desde hace más de una década, sin embargo, esta semana se reportó la muerte de una persona por el virus.

“Se sabe que la mayoría de los pacientes con coronavirus son personas de más de 40 años”: Aileen Marty

Marty recomendó a las personas mantener sus vacunas contra la influenza al día y llevar una vida de cuidado saludable: buena alimentación, ejercicio y horas de descanso.

115605