FOTO

El iceberg más grande del mundo avanza hacia mar abierto

02/07/2020 - 13:16
El inmenso iceberg A68, conocido como "el más grande del mundo", avanza con rapidez hacia mar abierto luego de desprenderse de la Península Antártica.
Iceberg referencia
CIENCIA
Foto de referencia: NASA/JPL-Caltech/UC Irvine / nasa.gov

El iceberg A68 tiene sorprendida a la comunidad científica por su preocupante veloz movimiento hacia mar abierto luego de que se desprendiera de la Península Antártica en 2017.

Según científicos, el iceberg tenía en el momento de su separación de la plataforma de hielo Larsen C unos 6.000 kilómetros cuadrados de superficie, lo curioso es que desde entonces no ha perdido mucho volumen.

Para entender la magnitud del A68 se podría recordar que Tokio, considerada como una de las ciudades más grandes del mundo, tiene una superficie de 2,188 kilómetros cuadrados, es decir, la capital nipona, con más de 38 millones de habitantes, cabría más de dos veces en el iceberg.

Los sorprendente del caso es que el A68 se mantenga firme aún. "Con una relación de grosor a longitud similar a cinco hojas de A4, me sorprende que las olas del océano no hayan hecho cubitos de hielo de A68", dijo el profesor de la Universidad de Swansea Adrian Luckman.

De interés → El planeta se calienta de forma preocupante y este video lo demuestra

El catedrático también aseguró que el trozo de hielo “parece más a una tarjeta de crédito gigantesca que a un iceberg típicamente imaginado”.

Asimismo, el profesor Luckman señaló que el objeto pesa "alrededor de un billón de toneladas”.

A pesar de la impresionante magnitud del A68, en la historia ha habido cinco icebergs de mayor tamaño como el B-15, que en el año 2000 se desprendió de la zona antártica y llegó a tener 11.000 kilómetros cuadrados.

En ese caso, los datos recolectados en los últimos 50 años arrojarían que el A68 es el sexto en la lista de los más grandes.

Redacción NTN24.com

Relacionados

Leonardo Da Vinci
Con tecnología revelan dibujos ocultos en una obra de Da Vinci

La Virgen de las Rocas, una de las obras más importantes de Da Vinci, fue escaneada y monitoreada para encontrar trazos ocultos en ella.

China enfrenta ahora un brote de gripe aviar H5N1
China enfrenta ahora un brote de gripe aviar H5N1

El Ministerio chino de Agricultura y Asuntos Rurales confirmó el brote que se generó cerca de la provincia de Hubei, donde se originó el coronavirus.

Así se podría curar el coronavirus, según médicos tailandeses
Así se podría curar el coronavirus, según médicos tailandeses

“Después de malas pruebas de laboratorio durante 10 días, la prueba finalmente se volvió positiva”.

Misterios sobre el campo magnético solar podrían ser revelados con nave exploratoria de la NASA

La NASA desafía la imponencia y las altas temperaturas del Sol. Este 7 de febrero de 2020 enviará una pequeña nave espacial para que tome las primeras imágenes de los polos solares.

115729