FOTO

Estos son los efectos que causa en el cuerpo humano un viaje espacial, según la NASA

02/06/2020 - 14:23
La NASA reveló los preocupantes efectos que provoca en el cuerpo humano un viaje espacial prolongado.
Astronauta NASA
CIENCIA
Foto: NASA (nasa.gov)

Los astronautas no solo se enfrentan a los peligros que suponen un viaje por fuera de la órbita de la Tierra, sino que la microgravedad y la radiación a la que están expuestos son uno de los problemas silenciosos que pueden causarles graves afecciones de salud al volver al planeta.

La NASA, reseñada por AFP, reveló los principales efectos que causan en el cuerpo humano un viaje espacial.

El movimiento de los líquidos corporales a la cabeza aumenta la presión en los ojos, lo que podría provocar problemas visuales.

Asimismo, los astronautas se enfrentan a la prolongación de su columna vertebral en hasta 5 centímetros, situación que supone problemas lumbares y dolores.

Pero no es solo la columna, sino que se pueden presentar otras afecciones en los huesos por la pérdida de entre 1% y 1,5% de masa corporal al mes, mientras que, en la Tierra, las personas ancianas pierden 1,5% por año.

De interés → Misterios sobre el campo magnético solar podrían ser revelados con nave exploratoria de la NASA

Además de la pérdida ósea, también existe la posibilidad de la pérdida de masa muscular, que en vuelos espaciales de entre 5 y 11 días puede llegar hasta un 20%.

En cuanto al corazón, se puede presentar debilitamiento progresivo, cambios morfológicos, pérdida de masa y hasta posibilidad de que se presente arritmia cardiaca.

Por otra parte, existe un “riesgo elevado” de presentar cálculos renales.

Según una tabla de la AFP, la exposición en la Estación Espacial Internacional es 10 veces mayor a la de la Tierra.

Christina Koch, Luca Parmitano y Alexandre Skvortsov son los últimos astronautas que llegaron a la Tierra y ahora tendrán que recuperarse del prolongado viaje por el espacio.

Relacionados

Leonardo Da Vinci
Con tecnología revelan dibujos ocultos en una obra de Da Vinci

La Virgen de las Rocas, una de las obras más importantes de Da Vinci, fue escaneada y monitoreada para encontrar trazos ocultos en ella.

Los asombrosos descubrimientos de Spitzer
Los asombrosos descubrimientos de Spitzer, el telescopio que le dice adiós a la NASA

Este 30 de enero de 2020 la NASA jubilará a uno de sus telescopios que más contribuyó con el estudio del universo: Spitzer

Telescopio
Científicos revelaron “las imágenes más detalladas del sol” en la historia La National Sciencie Foundation (NSF) publicó las imágenes que podrían ayudar a mejorar la comprensión científica sobre el clima espacial.
El planeta se calienta
El planeta se calienta de forma preocupante y este video lo demuestra El físico Antti Lipponen publicó una preocupante animación que muestra cómo se ha calentado el planeta en los últimos años.
115689