NTN24
África

Murió Sudán, el último macho rinoceronte blanco del norte en el mundo

Su nombre se debe a su lugar de nacimiento, Sudán del Sur. En 1973, año de su nacimiento, aún quedaban 700 ejemplares de la subespecie de rinoceronte.

Murió el último rinoceronte blanco del norte macho. El fallecimiento del animal fue anunciado el martes por sus guardianes. De esta casi desaparecida subespecie apenas sobreviven dos hembras en el mundo: Najin, hija del rinoceronte fallecido y Fatu, su nieta.

A Sudán, el rinoceronte de 45 años, se le practicó la eutanasia debido al agravamiento de su estado de salud por su avanzada edad. "El equipo veterinario tomó la decisión de practicarle una eutanasia", informó la reserva natural Ol Peteja de Kenia mediante un comunicado.

Su nombre se debe a su lugar de nacimiento, Sudán del Sur. En 1973, año de su nacimiento, aún quedaban 700 ejemplares de la subespecie.

"En Ol Pejeta estamos tristes por la muerte de Sudan. Era un gran embajador de su especie y será recordado porque sirvió para alertar a nivel global sobre la situación que enfrentan los rinocerontes, pero también las muchas miles de otras especies amenazadas de extinción como resultado de la insostenible actividad humana", expresó Richard Vigne, director de la reserva natural, último hogar de Sudán.

En un último intento por proteger la subespecie, científicos han recopilado material genético de Sudán para "intentar la reproducción del rinoceronte blanco del norte a través de las tecnologías celulares avanzadas".

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más