NTN24
Polución

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, según la OMS

Según estos datos de la OMS, al menos siete millones de personas mueren cada año como consecuencia de la exposición a partículas contaminantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió por medio de un comunicado que más del 90 % de la población mundial respira un aire contaminado. La organización agregó que ésta cifra no ha cambiado desde el reporte presentado en el 2016.

Según estos datos, al menos siete millones de personas mueren cada año por la exposición a partículas finas que penetran profundamente en los pulmones y en el sistema cardiovascular, lo que causa dolencias como los accidentes cerebrovasculares, problemas cardíacos y cáncer de pulmón. Las tormentas de arena, en particular en las regiones situadas a proximidad de un desierto, tienen también una influencia en la calidad del aire, reportó la OMS.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, declaró en el comunicado que "la contaminación del aire nos amenaza a todos” y aseguró que este problema afecta a las personas más pobres y marginadas.  

"No se puede aceptar que más de 3.000 millones de personas, sobre todo mujeres y niños, sigan respirando todos los días humos mortales emitidos por hornos y combustibles contaminantes en el interior de sus viviendas", agregó Ghebreyesus.

Los datos recolectados provienen de la calidad del aire registrada en más de 4.300 ciudades de 108 países, 1.000 ciudades más que en el informe de 2016.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más