NTN24
Salud

¿Estamos siendo vigilados desde el Universo?

Los científicos de Harvard, Abraham Loeb y Shmuel Bialy, sugirieron que el asteroide "Oumuamua" pudiera ser una nave extraterrestre que investiga la Tierra

Dos investigadores del Centro de Astrofísica Harvard-Smithshonian sugirieron que el asteroide bautizado como "Oumuamua" que fue observado el año pasado surcando nuestro sistema solar podría ser una sonda totalmente operativa enviada de manera intencional por una civilización alienígena para investigar la Tierra. La inesperada aceleración del objeto interestelar revivió el debate sobre la existencia de vida extraterrestre. 

Fue el 19 de octubre de 2017 cuando el extraño objeto con forma de cigarrillo de unos 400 metros de largo por 40 metros de ancho fue observado por primera vez por científicos de la Universidad de Hawái, donde lo bautizaron con el nombre de "Oumuamua", que significa en hawaiano "mensajero de lejos que llega primero". De inmediato, la comunidad científica puso su atención sobre él, sobre todo por su forma y conformación inusual para objetos vistos en el vecindario cósmico en el que vivimos. 

Abraham Loeb y Shmuel Bialy, investigadores del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, plantearon el escenario exótico de que pudiera tratarse de una nave extraterrestre tanto por la forma extraña del objeto, así como su comportamiento inesperado y su trayectoria inusual. "Oumuamua" fue observado durante tres días hasta que desapareció sin dejar rastro y sin dejar una cola o estela, como lo haría normalmente un objeto espacial. 

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más