NTN24
Juicio

Suspenden acción de Twitter en Wall Street por posible confirmación de compra de Elon Musk

Acciones Twitter
Acciones Twitter en Wall Street - Foto: EFE
El magnate habría aceptado comprar Twitter por el precio de oferta original de 54.20 dólares por acción.

Este martes, la acción de Twitter en Wall Street fue suspendida por una posible confirmación de parte del empresario Elon Musk para comprar la red social, tras haberse retractado semanas atrás. 

Según la información recogida por Bloomberg News, el multimillonario habría enviado una carta a Twitter para continuar con la oferta de compra presentada el pasado abril. Además, lo compra se efectuaría por la misma cifra de 54.20 dólares por acción ofrecida para ese entonces.  

Tras conocerse la información, la cotización de Twitter fue suspendida en Wall Street "en espera de informaciones", según indicó la Bolsa de Nueva York.  

VEA TAMBIÉN → Elon Musk quiere que las fábricas de Tesla sean operadas por robots humanoides

La acción se congeló durante cinco minutos y luego, al ser liberada, su precio se disparó en un 18%, antes de ser nuevamente detenida.  

El jefe de Tesla ofreció 44.000 millones de dólares el pasado mes de abril para comprar la compañía,  pero tres meses después decidió retractarse a razón de una supuesta falsa información sobre los usuarios y bots entregada por la compañía. 

No obstante, los accionistas de Twitter aprobaron el pasado 13 de septiembre la oferta de 54.2 dólares por cada título hecha por el magnate con el objetivo de presionar a Musk para que compre la red social. 

VEA TAMBIÉN → Fármaco experimental podría frenar deterioro cognitivo del Alzheimer

Twitter decidió demandar al jefe de Tesla al considerar que el valor de sus acciones se vio disminuido. En la demanda, la red social acusó a Musk de creerse “libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse". 

El juicio de la demanda presentada por Twitter está previsto para el próximo 17 de octubre en el estado de Delaware, pero la decisión de la posible compra podría significar que Musk se sienta derrotado.  

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más