NTN24
Récord Guinness

Gigantesco sapo encontrado en Australia podría convertirse en el más grande del mundo

A pesar de la sorpresa que generó entre los guardaparques, el animal fue sacrificado.

Guardaparques australianos encontraron un sapo gigante que fue encontrado en lo profundo de la selva tropical, en el estado de Queensland, al norte del país. 

Este sapo de caña fue visto durante un recorrido de rutina en el Parque Nacional de Conway, el pasado 12 de enero. 

Kylee Gray y sus ayudantes atraparon al gigantesco animal para pesarlo en la oficina del parque. Los resultados arrojaron que Toadzilla, apodado así por la combinación entre “toad”, que significa sapo en inglés, y la legendaria pelicula Godzilla, pesa en total 2,7 kilogramos, lo que lo convierte en el sapo más grande del mundo conocido hasta ahora. 

VEA TAMBIÉN: ¡No es ciencia ficción! Este es Atlas, el robot humanoide más ágil del mundo

Cabe recordar que el récord mundial Guinness del sapo más grande lo mantenía un sapo mascota encontrado en Suecia y el cual pesaba 2,65 kilogramos. 

“Miré hacia abajo y sí, justo cerca de mis pies, probablemente a unos 40 centímetros de distancia de donde la serpiente estaba originalmente había un sapo de caña monstruoso. Nos sorprendió”, indicó Gray.  

VEA TAMBIÉNLa Unión Europea multó nuevamente a Meta por incumplir el reglamento de protección de datos en WhatsApp

“Nos planteamos llamarla Connie en honor al Parque Nacional de Conway. Pero Toadzilla era el nombre que más nos gustaba, así que nos quedamos con él”, agregó.  

Sin embargo, el sapo tuvo que ser sometido a una eutanasia debido al “impacto ecológico” que provoca su tamaño. 

VEA TAMBIÉN: Descubren el cráneo de una ballena de millones de años en Estados Unidos

“El problema con un animal tan grande es que cambia el alcance de lo que puede comer”, explicó el guarda forestal Barry Nolan

“Así que aumenta su selección de presas, por lo que sería capaz de comer alimentos más grandes que los sapos de caña normales, por lo que su impacto sobre el medio ambiente es bastante significativo en comparación con un sapo de caña de tamaño normal. Así que una de las principales razones por las que se eliminó fue por eso”, agregó.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más