Ciencia y Tecnología
Cientificos descubrieron un planeta gigante que está en formación

Representación del planeta. NASA, ESA, Joseph Olmsted (STScI)

Cientificos descubrieron un planeta gigante que está en formación

El hallazgo se hizo gracias a dos telescopios que les permitieron ver a este planeta que apenas se está formando.

7 Abr 2022 12:37Por: Ntn24.com

Investigadores pudieron observar a un planeta en la que podría ser su fase más temprana de formación.

Según lo mencionado por ellos, parecía no haber salido del ‘vientre materno’, lo cual ha dejado dudas importantes en relación a la forma en que se crea un cuerpo en el espacio.

Así mismo, se concluyó que el planeta estaría desarrollándose de una forma diferente a la que se considera normal para la ciencia.

LEA TAMBIÉN: El Sol disparó una llamarada gigante al espacio

Por el momento se ha hecho público que el astro al cual se denominó  AB Aurigae b, tiene nueve veces el tamaño de Júpiter  y se encuentra muy lejos de la que sería su estrella.

Además, se dio a conocer que los científicos usaron el telescopio Subaru y Hubble durante el desarrollo de este hallazgo.