NTN24

Ciencia y Tecnología
Con este sencillo truco puede evitar que lo inviten a grupos de WhatsApp sin permiso

Foto: EFE

Con este sencillo truco puede evitar que lo inviten a grupos de WhatsApp sin permiso

La aplicación de mensajería móvil ofrece a sus usuarios varias herramientas para mejorar la experiencia en la app.

6 Oct 2020 10:38Por: Ntn24.com

La aplicación de mensajería móvil más afamada del mundo, WhatsApp, posee un par de herramientas que garantizan la privacidad de sus usuarios.

Los reconocidos grupos, en los que pueden entrar decenas de personas sin solicitud previa, al menos por defecto, se han convertido en un dolor de cabeza para muchos.V

Vea también → Estos teléfonos dejarán de ser compatibles con WhatsApp en 2021

Y es que cualquier usuario puede agregar a otro a cualquier grupo en la app sin importar su contenido o fin.

Es por eso que, desde una de las últimas actualizaciones de la aplicación social, es posible ponerle fin a los molestos grupos con un par de sencillos pasos:

Para hacerlo, basta con tocar el menú 'Cuenta', la primera opción de 'Ajustes', ubicado en la parte superior derecha de la aplicación y se identifica con tres puntos.

Posteriormente, hay que escoger el apartado de 'Privacidad' y encontrar la herramienta 'Grupos':

En ese apartado se puede escoger "Quién puede añadirme a los grupos" y se puede escoger entre las opciones de 'Todos', 'Mis contactos', 'Mis contactos, excepto'.

En la última opción se puede personalizar si un contacto específico puede invitarlo a un grupo, es decir, manualmente decidir quién sí y quién no.

De esta manera, los contactos que se escojan no podrán añadirlo a un grupo sino enviarle una notificación para solicitar su entrada.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar