NTN24

Ciencia y Tecnología
Consumir tomate de árbol podría prevenir enfermedades como el Parkinson, según científicos

Foto de referencia: (pexels.com/es-es)

Consumir tomate de árbol podría prevenir enfermedades como el Parkinson, según científicos

La investigación fue desarrollada por la Universidad de Washington, Estados Unidos

29 Abr 2022 9:56Por: Ntn24.com

Solanum betaceum es un arbusto de 3 a 4 m de altura, con corteza grisácea y follaje perenne que pertenece a la familia solanáceas, asimismo, es originario de la región andina de Sudamérica y ampliamente cultivado en toda la zona. 

Las primeras descripciones históricas lo ubican en Perú, Bolivia y algunos lugares del norte de Argentina. sin embargo, el grueso de su cultivo actual procede de Colombia, Ecuador, Argentina y Venezuela.

VEA TAMBIÉN ➡ NASA revela imágenes sobre los restos de una nave espacial hallada en la superficie de Marte

De tal modo, diferentes nutricionistas sostienen que el tomate de árbol es rico en licopeno, carotenoide conocido por su alto poder antioxidante. De hecho, los expertos precisan que se ha demostrado que el consumo de frutas ricas en carotenoides ejercen un efecto 85% eficaz hacia el desarrollo de hiperglicemia.

Por su parte, una investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Washington (EE.UU), y publicada en la revista científica Annals of Neurology revela que el consumo del tomate de árbol podría prevenir enfermedades como el Parkinson.

El estudio tomó como muestra a 490 pacientes con diagnóstico reciente de párkinson en la Clínica de Neurología de dicha institución y otras clínicas regionales.

En ese sentido, utilizaron cuestionarios para evaluar la dieta seguida a lo largo de la vida de los pacientes y se determinó que la ingesta de verduras no disminuye el riesgo de padecer párkinson, sin embargo, pudieron comprobar que el aumento de alimentos con solanáceas, como el tomate de árbol sí reduce las posibilidades de contraer dicha enfermedad. 

En tanto, el estudio destaca que beber jugo de tomate de árbol también combate los siguientes padecimientos.

  • Afecciones de la garganta.
  • Anemia.
  • Migraña.
  • Hipertensión. 
  • Rinitis.
(Foto de referencia: pexels.com/es)

(Foto de referencia: pexels.com/es)

Redacción NTN24.COM

 

Te puede interesar