NTN24
Redes sociales

Cuidado con estas apps: son las que más descargan su celular

Cuidado con estas apps: son las que más descargan su celular
Foto de referencia: EFE
Algunas de las apps más usadas en todo el planeta resultaron requerir más batería de lo normal.

El blog tecnológico pCloud analizó a las 100 aplicaciones más descargadas alrededor del mundo para determinar cuales “asesinan” a las baterías de los celulares.

Algunas de las apps más usadas en todo el planeta resultaron requerir más batería de lo normal.

PCloud analizó qué tipo de permisos requiere cada aplicación y de qué manera esto influye en su consumo de batería: muchas de ellas utilizan ubicación, cámara, acceso a teléfono y otras funciones de cada teléfono.

Vea también → Cuidado con compartir estos contenidos: WhatsApp podría cerrarle la cuenta

La primera en la lista resultó ser una aplicación utilizada en relojes inteligentes, se trata de Fitbit, la herramienta para monitorear actividad, ejercicio, alimentos y hábitos mediante ‘weareables’.

En el segundo lugar de la lista aparece una menos reconocida, se trata de la aplicación  de Verizon, la compañía de telefonía con sede en Estados Unidos.

El top 10 lo completan otras apps más reconocidas y de renombre: Uber, Skype, Facebook, Airbnb, Bigo Live, Instagram, Tinder y Bumble.

Luego, en el top 20 aparecen varias redes sociales: Snapchat, WhatsApp, Zoom, YouTube, Booking, Amazon, Telegram, Grindr, Likke y LinkedIn.

Dentro del ranking, varias aplicaciones son redes sociales, por lo que el blog tecnológico recomienda usar el modo oscuro, en caso de que esté disponible, y así ahorrar hasta un 30 % más de batería.

En resumen, las redes sociales son de las aplicaciones que más batería consumen en todo el mundo, pues además son las más usadas, por lo que iCloud recomienda el uso del modo oscuro.

La lista del blog no invita a eliminar las aplicaciones sino a hacer un mejor uso de ellas para evitar daños en la batería al dejar los teléfonos descargados en demasiadas ocasiones.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más