NTN24
Nasa

Eclipse solar del 25 de octubre ¿Desde dónde podrá verse?

Eclipse solar del 25 de octubre ¿Desde dónde podrá verse?
Foto de referencia de: NASA
El fenómeno será visible desde el noroeste de África, Asia occidental y gran parte de Europa.

Este martes, los amantes de la astronomía podrán ser testigos del último eclipse parcial del Sol del año, que podrá ser visible desde el noroeste de África, Asia occidental y gran parte de Europa.

De acuerdo con la NASA, este fenómeno ocurre cuando un planeta o en este caso la Luna, se interpone en el camino del astro rey formando “una medialuna”.

VEA TAMBIÉN → Activistas lanzaron pastel de chocolate sobre la figura de cera del rey Carlos lll de Reino Unido

“El Sol, la Luna nueva y la Tierra, se situarán sobre una misma línea, sin embargo, la alineación no será perfecta y solo quedará eclipsada una porción de este”, indicaron. 

A diferencia de un eclipse total, en el que la Luna bloquea completamente la luz del Sol, en esta ocasión el astro llegará a cubrir el 82 % del disco solar.

VEA TAMBIÉN → Mon Lafarte sorprendió a sus fans al compartir fotos de su boda

En el caso de Colombia se podrá apreciar como si se tratara de una luna menguante.

Cabe mencionar que el último eclipse solar visible en España tuvo lugar el pasado 10 de junio del 2021 y el próximo se verá en el mes de octubre del próximo año, únicamente en algunas islas Canarias con una magnitud del 0,07%. 

Para disfrutar este fenómeno astronómico, los expertos recomiendan utilizar gafas de sol o que posean un filtro que bloquee los rayos dañinos de este cuerpo celeste.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más