NTN24

Ciencia y Tecnología

Foto: AFP

¿Es posible? periodista cuenta cómo ‘hackeó’ WhatsApp de otra persona por accidente

El periodista Joseph Cox de la revista Vice contó este jueves cómo ‘hackeó’ por accidente la cuenta de WhatsApp de otro usuario.

19 Jun 2020 11:40Por: ntn24.com

 

El periodista Joseph Cox de la revista Vice contó cómo fue que paso de tener una tarjeta SIM con número nuevo a ‘hackear’ la cuenta de otros usuario de la aplicación de mensajería instantánea.

Cox explicó por medio de un articulo publicado en el medio en el que trabaja cómo fue que resultó ‘hackeando’ la cuenta de WhatsApp de otro usuario por accidente.

El periodista comentó que todo inició en junio cuando compró una tarjeta SIM prepago, luego descargó la aplicación de mensajería instantánea y se registró con su nuevo número, no obstante, Cox no esperaba que empezara a recibir mensajes de múltiples grupos y números desconocidos.

Para salir de dudas el reportero decidió verificar foto de perfil, encontrándose con la sorpresa de que la persona que se veía en la imagen era una mujer rubia, fue ahí cuando el periodista se dio cuenta de que esa no era su cuenta sino la de otra usuaria de la app.

“Durante más de una semana, cuando volví a encender el teléfono, vibró con una corriente de nuevos mensajes de WhatsApp. Al menos algunas de estas personas probablemente no sabían que la cuenta de su amigo o pariente había sido tomada accidentalmente por otra persona”, contó el periodista.

VEA TAMBIÉN →Twitter habilitará una opción para enviar tweets con audio

Cox explicó que el ‘tomar’ la cuenta de otra persona por accidente se debió a la forma en que los operadores de telefonía manejan los números, el periodista dijo que “el problema pone de manifiesto cómo los usuarios pueden quedarse sin acceso a los servicios en línea con los que está vinculado su número de teléfono, las cuestiones de seguridad que ello conlleva y la importancia de activar una verificación en dos pasos”.

El periodista comentó en su articulo que no sabe si el dueño del número logró obtener su cuenta de nuevo.

Por su parte, la aplicación de mensajería instantánea explica en su blog que “si el número ya está registrado en la app, "es posible que el dueño anterior del número usara WhatsApp, puesto que los operadores de telefonía móvil reciclan números”.

Además, WhatsApp comentó que “después de 45 días de inactividad, si una cuenta se activa otra vez en un nuevo dispositivo, la tratamos como una cuenta nueva con un número reciclado”.

Redacción NTN24

Te puede interesar