NTN24

Ciencia y Tecnología
Falleció Michael Collins, uno de los astronautas que hizo parte de la misión Apolo 11

Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin (AFP)

Falleció Michael Collins, uno de los astronautas que hizo parte de la misión Apolo 11

Fue él quien permaneció en órbita mientras Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en caminar sobre la Luna.

28 Abr 2021 15:30Por: Ntn24.com

El astronauta Michael Collins, miembro del Apolo 11, la primera misión tripulada a la Luna, murió a sus 90 años a causa de un cáncer.

El nacido en Roma fue el piloto del módulo de comando de la misión, fue él quien permaneció en órbita mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en caminar sobre la Luna.

"Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera", escribió la familia de Collins en su cuenta oficial de Twitter.

"Mi querido Mike, dondequiera que hayas estado o estés, siempre tendrás la llama para llevarnos con habilidad a nuevos cielos y al futuro. Te extrañaremos. Que descanses en paz", reaccionó su compañero Aldrin, único integrante vivo de la Apolo 11.

A pesar de su edad, Collins seguía siendo en los años recientes el más activo de los veteranos de la Apolo.

"Cuando partimos y la vimos, oh, qué esfera tan increíble", relató en 2019 en Washington, a propósito de conmemorarse el 50 aniversario del hito espacial. 

"El Sol estaba detrás de ella, por lo que estaba iluminada con un círculo dorado que hacía que los cráteres fueran realmente raros, debido al contraste entre el más blanco de los blancos y el más negro de los negros"

Vea también → El rover Perseverance de la NASA fabricó oxígeno en Marte

La NASA lamentó el fallecimiento de Collins mediante un comunicado: 

"Hoy la nación ha perdido a un verdadero pionero y a un defensor de toda la vida de la exploración".

"Algunos lo llamaron 'el hombre más solitario de la historia': mientras sus colegas caminaron sobre la Luna por primera vez, él estaba ayudando a nuestra nación a alcanzar un hito crucial", agregó la agencia espacial estadounidense.

Nacido el 31 de octubre de 1930 en Roma de padre diplomático, Michael Collins se entrenó en la academia militar de West Point y se convirtió en piloto de combate y luego en piloto de pruebas para la Fuerza Aérea estadounidense. 

Redacción NTN24.com/Con información de AFP

Te puede interesar