NTN24
Calidad de vida

Flor de Jamaica: Una alternativa natural que hace crecer el cabello

Flor de Jamaica: Una alternativa natural que hace crecer el cabello
Foto referencia: (pexels.com/es-es - Darina)
El estudio fue desarrollado por el Departamento de Ciencias de la Universidad de Strathclyde de Escocia

La flor de Jamaica, científicamente conocida como ‘Hibiscus sabdariffa’ es un hibisco de la familia de las malváceas, originaria de África tropical que destaca por sus propiedades medicinales o a su sabor en infusión.

De acuerdo a un estudio desarrollado por el Departamento de Ciencias de la Universidad de Strathclyde de Escocia, la flor de Jamaica o hibisco es una de las plantas más empleadas y recomendadas para reducir y combatir problemas capilares.

Según el grupo de investigadores cada una de las partes de esta planta juega un rol importante para el tratamiento del cuero cabelludo, ya que sirve como remedio casero, dado su alto contenido de nutrientes, dentro de ellos: vitaminas A y C, aminoácidos, estimulantes de colágeno (ácidos alfa hidroxi), entre otros.

VER TAMBIÉN ➜ Científicos colombianos diseñan enjuague bucal que contrarresta el covid-19

Asimismo, los científicos del recinto académico escocés puntualizan los siguientes beneficios:

- Estimulación del crecimiento del cabello:

Las mascarilla a base de flores de Jamaica son capaces de estimular el crecimiento de cabello, fortaleciendo las fibras capilares desde la raíz hasta las puntas.

Ingredientes:

  • 2 Flores de jamaica
  • 4 Hojas de hibisco
  • 3 Cucharadas de yogurt natural

Preparación:

  • 1. Triture las hojas y las flores de Jamaica, luego añada el yogurt y mezcle muy bien hasta formar una pasta homogénea.
  • 2. Aplique sobre todo el cabello, comenzando por las raíces y terminando en las puntas, es importante que masajee circularmente y con suavidad para activar los folículos pilosos. 
  • 3. El tratamiento debe durar una hora y media aplicada en la zona, posteriormente retire con agua y champú. (Repita el proceso dos veces por semana).

- Alivia la resequedad del cuero cabelludo:

En tanto, los investigadores de la Universidad de Strathclyde resaltan que la flor de Jamaica es “un buen remedio para nutrir el cabello, eliminar el frizz, brindar brillo y sobre todo combatir la resequedad del cuero cabelludo”.

Ingredientes:

  • 8 Flores de Jamaica
  • 8 Hojas de hibisco
  • 1 Taza de aceite de coco

Preparación:

  • 1. Procesar las hojas y flores de Jamaica hasta formar un polvo fino. Mientras tanto, poner a calentar la leche de coco a fuego lento. Antes de que hierva añada el polvo y mezcle constantemente.
  • 2. Tape, deje cocinar por cinco minutos y luego retire del fuego. Una vez fría, la sustancia debe conservarse en un envase.
  • 3. Aplique un poco sobre el cabello, comenzando por la raíz y terminando en las puntas, masajee y deje actuar por 40 minutos. Luego retire con agua y champú, suavemente. (Repita el proceso tres veces por semana).

(Foto referencia: pexels.com/es-es)

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más