NTN24

Ciencia y Tecnología
Foto / Cortesía

Foto / Cortesía

La NASA trasladará un cohete gigante lunar a una plataforma de lanzamiento

La nave mide 98 metros de altura, más que la Estatua de la libertad y contará con un empuje de 39,1 meganewtons

17 Mar 2022 17:19Por: Ntn24.com

El nuevo cohete gigante de la NASA está listo para su primer traslado a una plataforma de lanzamiento este jueves, para someterse a una serie de pruebas que, de tener éxito, le permitirán volar a la Luna este verano boreal.

El cohete SLS saldrá del edificio de montaje del Centro Espacial Kennedy en Florida a las 17H00 (21H00 GMT) y tardará once horas en llegar, transportado por un enorme vehículo, al legendario complejo de lanzamiento 39B, situado a poco más de seis kilómetros de distancia.

La nave mide 98 metros de altura, más que la Estatua de la libertad y contará con un empuje de 39,1 meganewtons, un 15% más que Saturno V, lo que lo convierte en el cohete más potente del mundo.

LEA TAMBIÉN: Hallan antiguo sarcófago en obras de reconstrucción de la catedral de Notre Dame

"Es un símbolo de nuestro país", dijo a los periodistas esta semana Tom Whitmeyer, un alto funcionario de la NASA. 

Una vez que llegue a la zona de lanzamiento, los ingenieros tendrán aproximadamente dos semanas para realizar una serie de pruebas antes de un ensayo general de prelanzamiento.

El 3 de abril, el equipo del SLS cargará más de tres millones de litros de combustible criogénico en el cohete y repetirá cada etapa de la cuenta regresiva hasta los últimos 10 segundos, sin encender los motores. 

INFORMACIÓN DE AFP 

TAGS:

NASA

Te puede interesar