NTN24
Nasa

El millonario plan de la NASA para llevar humanos a la Luna

El millonario plan de la NASA para llevar humanos a la Luna
Foto tomada de: (pexels.com/es)
En 2019 la Agencia Espacial solicitaba al gobierno estadounidense al menos 30.000 millones de dólares para desarrollar la tarea.

El año 1969, específicamente el 20 de julio, es probablemente la fecha más significativa en la historia de nuestra especie, pues aquel día, la misión denominada ‘Apolo 11’ logró que un ser humano llegara a la Luna.

53 años más tarde, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA, planea enviar seres humanos al territorio lunar mediante el programa Artemis. 

Para llevar a cabo la iniciativa, la agencia espacial estadounidense a través de sus astronautas a bordo de la nave Orión, buscará instalar una base permanente en la Luna.

VEA TAMBIÉN → Presentan avión supersónico que podría viajar en una hora a cualquier lugar del mundo

Asimismo, la entidad norteamericana precisó que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, ha propuesto 7.500 millones de dólares para la misión espacial en el año fiscal 2023.

No obstante, dicha cifra puede que no sea suficiente para el programa Artemis, dado que en 2019 la dirección ejecutiva de la NASA solicitaba al gobierno al menos 30.000 millones de dólares para desarrollar la tarea.

“Aunque nos mostramos optimistas en cuanto a la gestión, puede que sea una actividad que se extienda a mediano plazo, dada la inflación que golpea al país, entendemos que existen otras prioridades”, aseveró un portavoz del programa Artemis.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más