NTN24
Elon Musk

Musk dice que el acuerdo de Twitter sigue estancado por los usuarios falsos

Foto: AFP
FOTO: AFP
"Así que todavía estamos esperando la resolución de ese asunto y es un asunto muy significativo", dijo Musk

El magnate de los negocios, Elon Musk, dijo el martes que su operación de 44.000 millones de dólares para hacerse con Twitter sigue bloqueada por cuestiones "muy significativas" sobre el número de usuarios falsos en la red social.

Musk se mostró reacio a hablar del acuerdo cuando se le preguntó en el Foro Económico de Qatar, diciendo que era un asunto "sensible".

"Todavía hay algunas cuestiones sin resolver", dijo Musk por videoconferencia.

Entre ellos, si "el número de usuarios falsos y de spam en el sistema es inferior al cinco por ciento según sus afirmaciones, lo que creo que probablemente no es la experiencia de la mayoría de la gente cuando utiliza Twitter". 

"Así que todavía estamos esperando la resolución de ese asunto y es un asunto muy significativo", dijo el jefe de exploración de Tesla y SpaceX.

De interés: Twitter dice que se mantiene firme en completar la compra de Musk

Musk dijo que también había preguntas sobre la deuda de Twitter y si los accionistas votarán a favor del acuerdo.

"Así que creo que estas son las tres cosas que hay que resolver" para que la transacción se lleve a cabo.

Musk dijo que quería conseguir que el 80 por ciento de la población norteamericana y la mitad de la población mundial estuviera en Twitter.

"Eso significa que debe ser algo atractivo para la gente, obviamente no puede ser un lugar donde se sientan incómodos o acosados o simplemente no lo usarán". "Creo que hay una gran diferencia entre la libertad de expresión y la libertad de alcance", añadió Musk.

"Se te permite gritar lo que quieras en un espacio público, más o menos. Pero lo que digas, por muy controvertido que sea, no tiene por qué ser transmitido a todo el país". 

"Así que creo que, en general, el enfoque de Twitter debería ser dejar que la gente diga lo que quiera dentro del equilibrio de la ley, pero luego limitar quién lo ve en función de las preferencias de cada usuario de Twitter".

Dijo que si el acuerdo seguía adelante su papel sería el de "conducir el producto", diciendo que esto es lo que hizo en Tesla y SpaceX.

Musk dijo que esperaba que el número de empleados de Tesla se redujera en un 3,5 por ciento en los próximos tres meses, pero que la plantilla empezaría a aumentar de nuevo en un año.

Preguntado por las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. en 2024, Musk dijo que no había decidido a quién apoyar, pero que estaba dispuesto a inyectar entre 20 y 25 millones de dólares en la campaña de un candidato. 

Anteriormente ha indicado que podría apoyar al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más