NTN24
China

Científicos informan del primer caso de Alzheimer en un joven de 19 años en China

Científicos informan del primer caso de Alzheimer en un joven de 19 años en China
Foto de referencia de: EFE
Científicos informan del primer caso de Alzheimer en un joven de 19 años en China.

Un equipo de médicos de un hospital de China informó sobre el posible primer caso de un paciente de 19 años con la enfermedad de Alzheimer. 

De acuerdo con el equipo de científicos del Centro de Innovación para Desórdenes Neurológicos de un hospital pequinés, el paciente inició con problemas de memoria y dificultades de concentración a los 17 años.

El estudio publicado en la revista científica 'Journal of Alzheimer's Disease' informa que el joven ya padecía "pérdida significativa de memoria reciente", la cual le impedía recordar sus actividades del día anterior. 

VEA TAMBIÉN → WhatsApp planea implementar una esperada función que ayudaría a muchos usuarios

Con ello indicaron que, a los 18 años, el joven comenzó a perder su capacidad lectora y que además sus reacciones cada vez eran más lentas, síntomas que son más comunes en las personas mayores.

Cabe destacar que su memoria se ha agravado hasta el punto de olvidar si ya comió, durmió o incluso donde dejó sus pertenencias, por lo que tuvo que retirarse de la escuela secundaria.

VEA TAMBIÉN → Netflix desiste de polémica medida y no bloqueará las cuentas compartidas

Jia Jianping quien lidera el estudio, aseguró que no había un historial de Alzhéimer en la familia del joven y este tampoco tenía problemas genéticos o enfermedades que pudiesen causar la pérdida de memoria.

Asimismo, los neurólogos del hospital estudiaron todas las posibilidades de deterioro neurológico y descartaron otras dolencias o adicciones que pudieran implicar cambios de memoria.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más