NTN24
TikTok

TikTok confirma que EEUU le pidió separarse de su matriz china para evitar el veto en el país

Algunos medios locales revelaron que el Gobierno envió un ultimátum a la red social.

El Gobierno de Estados Unidos le recomendó a la plataforma TikTok que se separe de su casa matriz, el grupo chino Byte Dance, para no ser vetada en territorio estadounidense.

Así lo confirmó un portavoz de la red social, en momentos en que aumenta la presión contra la popular plataforma de videos cortos y la irritación de Pekín.

"Si el objetivo es proteger la seguridad nacional, hacer llamados a la prohibición o a la enajenación es innecesario, pues ninguna de las opciones resuelve los problemas de la industria del acceso y la transferencia de datos", indicó el vocero. 

VEA TAMBIÉN: TikTok enviará alertas a los menores de edad tras una hora de conexión

Recientemente, el Gobierno de China instó a Estados Unidos a “frenar los ataques injustificados” contra TikTok. Además de denunciar un entorno empresarial que discrimina los grupos extranjeros. 

"Los asuntos de seguridad de datos no deberían usarse como una herramienta para que algunos países ensanchen el concepto de seguridad nacional, abusen del poder estatal y supriman injustificadamente las empresas de otros países", dijo Wang Wenbin, vocero de la Cancillería china. 

Cabe mencionar que la red social, popular entre los jóvenes, es percibida por las autoridades de EE. UU. como un peligro para la seguridad nacional.

Los abanderados de estos señalamientos son varios congresistas que la acusan de dar acceso a Pekín a los datos de los usuarios de todo el mundo, algo que TikTok ha negado rotundamente.

VEA TAMBIÉN: La Unión Europea multó nuevamente a Meta por incumplir el reglamento de protección de datos en WhatsApp

La polémica sobre la transferencia de datos ha escalado al ámbito internacional al punto que la Comisión Europea, una de las siete instituciones de la Unión Europea (UE), prohibió el uso de la red social en los teléfonos portátiles de su personal y dispositivos oficiales. 

El Gobierno de EE. UU. también prohibió el uso de la aplicación en los dispositivos oficiales de los empleados federales. 

Recientemente, el Gobierno de Rishi Sunak, en Reino Unido, también restringió el uso de TikTok en todos los teléfonos móviles contratados para los miembros de la Administración o altos funcionarios.

Según informó el diario Wall Street Journal (WSJ) y otros medios, la Casa Blanca lanzó un ultimátum a la plataforma sobre su casa matriz para evitar el veto en suelo estadounidense. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más