NTN24

Ciencia y Tecnología

Vacuna de Oxford para el COVID-19 llegará a Latinoamérica mediante laboratorios de Argentina y México

La vacuna de la universidad británica y la farmacéutica AstraZeneca llegará a los países latinos gracias a laboratorios de México y Argentina.

13 Ago 2020 13:27Por: Ntn24.com

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, sigue en fase de pruebas pero ya se abre paso en América Latina.

La preciada sustancia llegará a los países latinos gracias a laboratorios de México y Argentina.

Según el presidente del país azteca, la vacuna podría estar disponible en América Latina en el primer trimestre de 2021.

"Se están acortando los procesos (...), pero se está pensando tener ya resultados a finales en noviembre (...) y empezar la fabricación para disponer de la vacuna a partir del primer trimestre del año próximo", dijo el mandatario.

Vea también → Cepal y OPS advierten que Latinoamérica debe controlar la pandemia para reactivar economía

La vacuna será financiada por la fundación del magnate Carlos Slim, pero Brasil no está incluido porque tiene un acuerdo por separado.

El acuerdo supone que el laboratorio argentino mAbxience será el responsable de la producción de la sustancia activa, mientras que el mexicano Liomont completará el proceso de envasado.

Una representante de la farmacéutica anglosueca AztraZeneca, estimó que la producción inicial de 150 millones de dosis se triplique en el primer semestre de 2021.

Además, dijo que Colombia, Chile y El Salvador destinarían la sustancia en principio a "las poblaciones vulnerables y los porcentajes mínimos que los sistemas de salud de cada país establezcan".

Redacción NTN24.com