Ciencia y Tecnología
Virus modificado podría ser la cura para el cáncer de páncreas

Foto de referencia: EFE.

Virus modificado podría ser la cura para el cáncer de páncreas

Investigadores realizaron pruebas que demostraron que un virus podría combatir el cáncer, generando pocos efectos secundarios.

5 May 2022 12:27Por: Ntn24.com

Un equipo de científicos descubrió que un virus puede reconocer y atacar las células tumorales del cáncer de páncreas.

Esto se logró después de que se modificara genéticamente el virus denominado VCN-01 y se introdujera en las personas que padecían esta enfermedad a través de una intravenosa.

El experimento mostró resultados claves en relación a la lucha contra el cáncer pues el virus también activa la respuesta del sistema inmunitario contra los tumores.

LEA TAMBIÉN: OPS informó que los casos por covid incrementaron más de 50 % en América Central

El descubrimiento fue hecho por el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge junto al  Instituto Catalán de Oncología.

El estudio completo fue publicado en la revista Journal of InmunoTherapy of Cancer y en la página web del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge.