NTN24

Ciencia y Tecnología
WhatsApp se retractó: ya no castigará a quienes no acepten sus políticas de privacidad

Foto de referencia: EFE

WhatsApp se retractó: ya no castigará a quienes no acepten sus políticas de privacidad

La aplicación de mensajería de móvil había lanzado un ultimátum a sus usuarios e informó que rechazar sus políticas limitaría poco a poco las funciones de la aplicación.

1 Jun 2021 12:04Por: Ntn24.com

WhatsApp tiró la toalla y dejará de “amenazar” a sus usuarios con sus controversiales condiciones de privacidad.

Aunque se había mencionado que miles de usuarios podrían perder el beneficio de usar WhatsApp si no aceptaban esos nuevos términos y condiciones de la app, una buena noticia apareció en el portal de la aplicación.

A inicios de mayo, la aplicación de mensajería de móvil había lanzado un ultimátum a sus usuarios e informó que rechazar sus políticas limitaría poco a poco las funciones de la aplicación.

En ese entonces, se informó que esos usuarios no podrían acceder a la lista de chats al abrir la app.

En contexto → Esto pasará si no acepta las nuevas políticas de WhatsApp antes del 15 de mayo

“Podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas", informó la empresa en ese entonces.

Del mismo modo, se había dicho que los usuarios que acepten este tipo de uso mediante notificaciones, solo tendrán algunas semanas para “pensar nuevamente” sobre aceptar o no los términos.

Ahora, la compañía se “arrepintió” e informó que no cancelará las cuentas o limitará la funcionalidad de ningún usuario así no acepte sus políticas.

En ese orden, ya no se afectará progresivamente a los usuarios de WhatsApp independientemente si aceptan o no los polémicos términos que pusieron a la empresa en aprietos.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar