NTN24

Cumbre de las Americas

¿Qué mensaje le envía Trump a Latinoamérica al no asistir a la Cumbre de las Américas?

En su lugar asistirá su vicepresidente Mike Pence, sin embargo, según información de la Casa Blanca no visitaría Colombia.

11 Abr 2018 18:50Por: ntn24.com

Una ocasión para reafirmar los lazos de Estados Unidos con Latinoamérica. Su presencia en la octava cumbre de las américas el próximo 13 de abril y su visita a Colombia el 14, planteaban sobre la mesa la oportunidad para que el presidente Donald Trump mostrara cercanía con los países del sur, sin embargo, el republicano tomó la decisión de cancelar su visita. 

La razón; de acuerdo a la casa blanca el mandatario decidió permanecer en Washington para supervisar la respuesta estadounidense a siria después del presunto ataque químico en contra de la población civil por parte del régimen de Bashar al Assad. 

La visita diplomática tenía sobre el papel tratar temas como el narcotráfico, las relaciones binacionales y la crisis en Venezuela.

En la cumbre en lima el republicano se cruzaría por primera vez con el líder cubano Raúl Castro, luego de cancelar el acuerdo firmado por su predecesor Barack Obama, pero también coincidiría con el jefe de estado de México, Enrique Peña Nieto, con quien mantiene una tensa relación como consecuencia de la construcción del muro que pretende construir Trump en la frontera común. 

El sábado 14 de abril a su arribo a la capital colombiana Bogotá, el mandatario se reuniría con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. y aunque poco se sabía sobre las actividades que realizaría en Bogotá se preveía que la lucha contra el narcotráfico, los fondos que brinda la unión americana para el postconflicto y la grave situación que vive Venezuela, serían los principales temas en discusión.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24