NTN24

Deportes
Imagen referencial

Foto: cortesía @fifaworldcup_es

‘Al Rihla’ el balón oficial del Mundial Catar 2022

​​​​​​​Su diseño se inspiró en “la cultura, la arquitectura, los barcos tradicionales y la bandera de Qatar”, precisó la Fifa.

30 Mar 2022 9:19Por: Ntn24.com

Este miércoles 30 de marzo, la Fifa presentó el balón oficial del Mundial Catar 2022, fabricado por Adidas, según se informó la marca deportiva que lo comercializará a partir del 12 de abril.

El balón fue nombrado ´Al Rihla´, que significa ‘El Viaje’. Se caracteriza por ser principalmente blanco, con rayas cruzadas en azul y también tonos rojos y dorados, lleva además el logotipo de Adidas.

Su diseño se inspiró en “la cultura, la arquitectura, los barcos tradicionales y la bandera de Qatar”, precisó la Fifa.

De interés: Perú logra quedarse con el repechaje y sigue con chances de jugar el Mundial de Catar 2022

Según explicó la directora de diseño de Adidas, Franziska Löffelmann, esta pelota “se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo”, y que fue diseñado “minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego”.

El esférico es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa. La primera aparición pública del Al Rihla contará con la presencia de exjugadores como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi.

Redacción NTN24 

Te puede interesar