NTN24
Fútbol femenino

Árbitra saca por primera vez en la historia del fútbol la tarjeta blanca ¿Es bueno o malo?

Árbitra saca por primera vez en la historia del fútbol la tarjeta blanca ¿Es bueno o malo?
Foto de referencia (EFE)
Platini, expresidente de la UEFA, había propuesto implantar la cartulina blanca para que el jugador quedara fuera del terreno de juego al menos por 10 minutos.

En Portugal, durante el partido que se juagaban los equipos femeninos del Benfica F.C., y el Sporting de Lisboa, la árbitra Catarina Campos mostró por primera vez en un compromiso de fútbol una tarjeta blanca

El hecho sorprendió a los espectadores del evento, sin embargo, esta tarjeta fue aprobada por la Federación Portuguesa de Fútbol desde el 2018. El plástico rectangular blanco se muestra para una jugada del famoso ‘fair play’ (juego limpio).

VEA TAMBIÉN: Gareth Bale: de futbolista a golfista, el galés disputará el ‘Pebble Beach Pro-Am’

El resultado del encuentro quedó a favor de Benfica que goleó 5-0 a su rival

¿Es bueno o malo?

La tarjeta que sacó la jueza se usa para premiar las buenas actuaciones dentro de un encuentro. En este caso, un aficionado que se encontraba en las gradas no se sentía bien en cuanto a su salud, por lo que los médicos de ambos equipos lo auxiliaron. 

El personal de la salud fue premiado con el elemento que la jueza sacó de su bolsillo por las buenas actitudes. De acuerdo con el IPDJ (Instituto Portugués del Deporte y Juventud), la medida se realizó como una iniciativa para alentar a los entrenadores, directivos, deportistas, entre otros personajes importantes dentro de cada institución, para que actúen de manera correcta. 

VEA TAMBIÉN: Este es el emotivo mensaje con el que Juan Pablo Ángel dio la bienvenida a Jhon Jáder Durán al Aston Villa

Entre tanto, este premio se puede usar, aparte del fútbol, en rugby, patinaje, baloncesto, golf, ping pong, entre otros. 

No es la primera vez que se plantea esta tarjeta blanca en el balompié, pues Michel Platini, primer jugador en ganar tres balones de oro consecutivos, había propuesto implantar la cartulina blanca para señalar algunas acciones, pero estas no eran buenas, pues el deportista que obtuviera una de estas se debería quedar fuera del terreno de juego al menos por diez minutos. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más