NTN24
Real Madrid

Así se jugará la fase final del Mundial de Clubes de la FIFA 2022

Así se jugará la fase final del Mundial de Clubes de la FIFA 2022
Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid / Foto: EFE
Al Hilal y Al-Ahly se medirán ante el Flamengo y el Real Madrid por un cupo a la final.

Este martes comienza la fase más importante del Mundial de Clubes de la FIFA 2022, la semifinal, es importante recordar que este torneo se juega anualmente. En esta edición los equipos que continúan en la disputa por el título son: Flamengo (Brasil), Real Madrid (España), Al Hilal (Arabia Saudita) y el Al-Ahly (Egipto). 

¿Cuándo se juegan las semifinales del Mundial de Clubes?

Los equipos que dirán presente en la semifinal son el Flamengo, Real Madrid, Al y el Al-Ahly. Los primeros en jugar serán los brasileños ante los saudíes a las 2:00 p.m., hora colombiana, este martes. El escenario de este encuentro será en el Estadio Tánger, ubicado en Marruecos, sede de esta edición.

El campeón europeo, el Real Madrid, se medirá al club del Cairo por un cupo a la final. Este último encuentro será el miércoles 8 de febrero a la misma hora que el anterior, pero en el Estadio Moulay Abdellah.

VEA TAMBIÉN: Estos son los países suramericanos que formalizaron su candidatura para organizar el Mundial de fútbol 2030

¿Quiénes juegan este torneo?

Los campeones de las seis confederaciones (América, Asia, Europa, África, América del Norte y América Central y Oceanía).

Los equipos sudamericanos y europeos clasifican directamente a esta fase solamente ganando su respectivo título internacional (Conmebol Libertadores y UEFA Champions League). 

Entre tanto, los conjuntos campeones del título internacional de la Concacaf (Confederación de Norteamérica y Centroamérica de Fútbol), OFC (Oceanía), AFC (Confederación Asiática de Fútbol) y la CAF (Confederación Africana de Fútbol), ya jugaron rondas preliminares. 

De Norteamérica, Centroamérica y Caribe, el representante era el Seattle Sounders (Estados Unidos), mientras que a los oceánicos los representaba el Auckland City Football Club de Nueva Zelanda. Ambos conjuntos perdieron ante el Al-Ahly 3-0 y 1-0 respectivamente. 

VEA TAMBIÉN: Brasil y Uruguay se clasifican al Mundial Sub-20 de Indonesia

¿Cuándo se debutó en este campeonato?

El primero de estos certámenes de la FIFA se jugó en el año 2000. No obstante, se disputa anualmente desde el 2005, fecha en la que reemplazó a la antigua Copa Intercontinental. 

En la primera edición, el fútbol vio como primeros finalistas a dos equipos brasileños, Vasco de Gama y Corinthians, este último quedó campeón tras la tanda de penales. 

VEA TAMBIÉN: El Manchester City podría recibir fuertes sanciones por supuestos fraudes financieros

Para la edición del 2025, el formato de este certamen internacional cambiará, pues será el primer campeonato que se jugará con 32 equipos de todo el mundo. Aunque el presidente de la FIFA Gianni Infantino, junto con los demás dirigentes del ente regulador del balompié mundial, no han dado la sede exacta, se especula que se lleve a cabo en China. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más