NTN24
Mundial Qatar 2022

Australia sigue soñando con octavos de final tras derrotar a Túnez en Qatar 2022

Selección de Australia
Selección de Australia - Foto: AFP
Los oceánicos sumaron sus primeros tres puntos en la cita orbital.

El Grupo D arrancó a jugar la segunda fecha de la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022. A primera hora de este sábado, los oceánicos vencieron a Túnez por la mínima diferencia y sueñan con clasificar a la segunda fase del certamen.  

Australia, necesitado luego de la derrota ante Francia (4-1) en su debut, se colocó arriba en el marcador al minuto 22 de la primera parte.  

El gol llegó luego de un centro por el costado izquierdo de Craig Goodwin que pudo impactar con la parte alta de la cabeza el delantero Mitchell Duke.  

VEA TAMBIÉN: Prográmese para este sábado: Argentina busca su primer triunfo y Francia la clasificación en Qatar

A partir de ese momento Túnez intentó arrimarse a campo contrario y, si bien creó algunas oportunidades de gol, le faltó contundencia para lograr el empate.  

Entretanto, los oceánicos acudieron al contragolpe para lograr ampliar la diferencia, al mismo tiempo que defendían la ventaja a su favor.  

Con esta victoria, Australia sumó sus primeros tres puntos en el Grupo C. En su tercer partido enfrentará al seleccionado de Dinamarca el próximo 30 de noviembre, cuando buscará la clasificación a octavos de final.  

Por su parte, Túnez se medirá a Francia y tendrá la obligación de ganar para soñar con la clasificación.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más