NTN24

Deportes
¡Baile cafetero! Colombia goleó a Venezuela en el primero de las eliminatorias Catar 2022

Foto: AFP

¡Baile cafetero! Colombia goleó a Venezuela en el primero de las eliminatorias Catar 2022

La selección cafetera inclinó la balanza desde muy temprano en el juego, con el gol en el minuto 16 del atacante del Atalanta de Italia Duvan Zapata

9 Oct 2020 20:55Por: Ntn24.com

El combinado Colombiano superó comadamente este viernes a Venezuela, en el primer compromiso de las eliminatorias de fútbol Catar 2022, con marcador de tres goles por cero.

El atacante Duván Zapata abrió el marcador en el minuto 16 de juego, tras una asistencia de Juan Guillermo Cuadrado que desbordó por la banda izquierda en un contra golpe.

Tan solo 10 minutos más tarde, Luis Muriel marcó el segundo tanto del compromiso, aprovechando el pase de Johan Mojica que dejó en el suelo al marcador derecho venezolano Ronald Hernández.

LEA TAMBIÉN: Argentina se salvó con Messi, y Uruguay respiró ante Chile en inicio de clasificatoria sudamericana

En el agregado del primer tiempo, nuevamente Muriel en un contraataque colombiano dejó al central venezolano Jhon Chancellor y remató al primer poste para anotar el definitivo tres a cero.

Los Vinotintos solo incomodaron en una ocasión el arco cafetero con un remate de Roberto Rosales que pegó en el poste tras ser desviado por el guardamenta colombiano Camilo Vargas.

Según datos del periodista deportivo Mister Chip, solo dos selecciones han logrado el pase a mundiales tras caer por tres goles en su primer juego de eliminatorias.

Resalta que primero fue Paraguay en 2006 luego de caer ante Perú 4-1 y Chile fue el segundo en el 2014 tras perder contra Argentina 4-1.

La Vinotinto tendrá su segundo reto el próximo martes ante Paraguay en el estadio Metropolitano de Mérida, mientras que Colombia viajará a Santiago para visitar a la selección chilena.

Redacción NTN24

Te puede interesar