NTN24
Copa América

Brasil confirma que albergará la Copa América

La Copa América ha sufrido de contratiempos por la pandemia del covid-19. Foto: Conmebol
La Copa América ha sufrido de contratiempos por la pandemia del covid-19. Foto: Conmebol
Los partidos se disputarán sin público por la pandemia del covid-19

El gobierno de Jair Bolsonaro confirmó finalmente la noche del martes que Brasil albergará la Copa América 2021, en medio de los temores a una tercera ola de la pandemia en el segundo país con más muertos y una posible batalla jurídica en contra del torneo. 

"Confirmada la Copa América en Brasil. Venció la coherencia. Quien es sede de partidos de Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos estatales y el brasileño, no podría darle la espalda a un campeonato tradicional como este", anunció en Twitter el ministro de la Casa Civil (gabinete), Luiz Eduardo Ramos.

LEA TAMBIÉN: Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid

Poco antes, en un acto en el Ministerio de Salud, Bolsonaro dijo que "todo indica que Brasil será sede de la Copa América", que se disputará sin público entre el 13 de junio y 10 de julio.

Así que el gigante latinoamericano, el segundo país con más fallecidos por covid (más de 465.000), deberá ponerse las pilas para organizar la competición de selecciones más antigua del mundo, tras la baja de las sedes originales: Argentina, por el empeoramiento de la pandemia, y Colombia, en medio de un estallido social que deja decenas de muertos.

La noche del lunes, Ramos dijo que la celebración del torneo en Brasil -anunciada horas antes por la Conmebol- no estaba confirmada y que el gobierno le había puesto condiciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para acogerlo, como que no haya público y que todos los miembros de las delegaciones, que tendrán un máximo de 65, sean vacunados. AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más