NTN24
Deportes

Al menos 10 muertos deja incendio en el club Flamengo de Brasil

La principal posibilidad es un cortocircuito en un aire acondicionado, resaltaron algunos familiares que "la estructura es muy grande y muy buena" y que lo que ocurrió fue "una tragedia"

La bandera del Flamengo ondea este viernes a media asta, en señal del luto que destaca en el corazón de los seguidores del equipo carioca y de todos los brasileños, tras un incendio en un centro de entrenamiento del club situado en la zona oeste de Río de Janeiro.

Familiares, hinchas y periodistas se aglomeraban en las puertas del centro de entrenamiento del Flamengo, conocido como "Ninho do Urubu", consumido esta madrugada por las llamas que se cobraron la vida de al menos diez personas, entre ellas las de varios jóvenes futbolistas, y dejaron tres heridos, reseñó EFE.

En el ambiente resalta la tristeza y la expectativa en busca de respuestas de este desastre que ha matado a varios jugadores de la cantera, una de las más prestigiosas del país.

Con respecto a la causa del fuego, cuya principal posibilidad es un cortocircuito en un aire acondicionado, resaltaron algunos familiares que "la estructura es muy grande y muy buena" y que lo que ocurrió fue "una tragedia".

"Hay gente que se aprovecha del momento para hablar y opinar pero la estructura es buena", añadió.

"Es un suceso muy triste, no se pueden hacer críticas sin saber y el Flamengo va a tener que cuidar mucho psicológicamente de todos tras este suceso", completó Beto visiblemente emocionado.

Por su parte, varias organizaciones ultras también decidieron acudir al lugar para rendir homenaje para mostrar su solidaridad con las víctimas del incendio, y tras depositar unas flores en la entrada del centro, recitaron una oración en recuerdo a los jóvenes.

Las llamas consumieron por completo un alojamiento del llamado "Ninho do Urubu", el centro de entrenamiento del Flamengo, situado en la zona oeste de Río de Janeiro, donde dormían jóvenes de la base menores de 18 años de edad.

Las autoridades brasileñas confirmaron hasta el momento diez muertos y tres jóvenes heridos, dos de ellos "estables" y el otro en "estado gravísimo",con quemaduras de tercer grado en cerca del 35 % de su cuerpo.

El mundo del fútbol en Brasil expresó su solidaridad por el siniestro.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más